miércoles, 26 de julio de 2017

Novedades Agosto 2017

¡Hola holita lectores! Se termina el mes de Julio y vienen las novedades de Agosto. Ya sabéis que son poquitas, porque en esta época, las editoriales sacan pocos libros.
¡Empezamos!

*24 de Agosto 2017

-Héroe en deportivas (Nunca seré tu héroe III), María Menéndez-Ponte
Tercera parte de la famosa novela Nunca seré tu héroe en la que el protagonista, Andrés, se enfrentará a nuevos retos para encontrar su sitio en la vida. Andrés solo es un chico normal, pero es que la vida, a veces, se empeña en ponerle las cosas difíciles. Y él se enfada, se desespera, se entristece... pero al final le toca levantarse, superar sus problemas y reír. Como a todos. Porque todos somos héroes cada día, en deportivas, en chanclas o en pantuflas. El caso es ser feliz.

-Paradise Rock, Jordi Sierra I Fabra
Lonny vive en Barcelona, tiene diecinueve años y un sueño: convertirse en uno de los mejores músicos de la historia. A través de un anuncio, descubre la existencia en Inglaterra de un campamento para amantes de la música: Paradise Campus Rock. Los asistentes podrán disfrutar de cinco días de formación musical con grandes artistas. ¿Requisito? Pagar siete mil euros de inscripción. Lonny no tiene ese dinero, pero lo consigue de una forma no muy ética... Ya en el campamento será aprendiz del legendario Angus Warhouse, uno de los mejores de la historia, pero que resulta no estar en su mejor época. En la clase hay una única chica, Sarah, una roquera pelirroja que lo vuelve loco, y con quien Lonny acabará liado. Juntos, Sarah y Lonny, conseguirán que el roquero Angus se comporte como un profesor genial y les enseñe a dar lo mejor de ellos. Puro rock and roll en una novela para los apasionados de la música.

-Quijote en Eolo, Daniel Hernández Chambers
Eolo, uno de los planetas habitados por los humanos, está casi destruido. Los ratas campan a sus anchas y sobrevivir día a día es casi un milagro. Nemo es solo un chaval, pero hará lo que sea con tal de salir adelante. Incluso adentrarse en los túneles, el lugar más oscuro y peligroso del planeta

¡Eso es todo por ahora lectores! Si os ha llamado alguno la atención, contadme en los comentarios 😉







domingo, 23 de julio de 2017

Reseña: Bel, amor más allá de la muerte


¡Hola lectores! La reseña de hoy es de "Bel: Amor más allá de la muerte", una novela sobre amor y fantasmas.


Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo.
Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños.
No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo.
De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.
En su cabeza suena un estribillo: I'll be OK.
"De pronto, Bel experimenta algo raro. Es el frío que acompaña al terror. A las verdades que no tienen remedio. A lo que, por mucho que se piense, no se puede comprender. Sin embargo, no hay tanto que entender. La muerte es fácil, aunque cueste. Ayer vivías, tenías un sinfín de posibilidades a tu alcance. Hoy, has desaparecido. El mundo seguirá sin ti. Estás fuera del juego. Game Over. Y ya está"
El libro nos cuenta la historia de Bel, una chica de sólo 16 años, que un día se da cuenta de que está muerta. Ella puede caminar, coger objetos y ver a sus seres queridos, pero ellos no pueden siquiera presentirla. Su misión es descubrir cómo murió, vengarse y cuidar de su novio Isma, que está en coma.

En cuanto a la protagonista, Bel, me ha gustado mucho cómo la autora le da una personalidad muy realista. La preocupación por su muerte y su nuevo estado como fantasma, el amor que siente por su novio Isma, el dolor por ver sufrir a sus padres... Todas las emociones que uno espera de una adolescente que se enfrenta a la muerte. Además tiene una evolución muy oscura y vengativa cuando descubre algunos secretos relacionados con el final de su vida que me encanta.
Otro personaje importantísimo en esta historia es Amanda, la mejor amiga de Bel. La seguiremos en su vida diaria luego de la muerte de su amiga. Este personaje me cayó fatal. Ya desde el principio me pareció muy creída y envidiosa, aún no termino de entender cómo una chica dulce como Bel podía tener una amiga así.
Alma, una médium que puede ver a Bel y hablar con ella, es un personaje que intentará ayudarle, aunque nuestra protagonista no quiera.
Algunos personajes que también aparecen en la historia son Ismael, los padres de Bel y la madre de Isma.

La trama me enganchó mucho, por lo que no tardé nada en leerlo. Aunque el hecho de que el crimen se resuelva en la primera mitad del libro, hace que el resto sea más bien aburrido. En lo personal, yo prefiero los misterios que se resuelven en las últimas páginas.

Yo empecé a leer este libro buscando una historia de amor. Pero me encontré con una de fantasmas y traiciones, en la que el amor (A pesar de ser el causante de todos los problemas) es bastante secundario. Los pocos momentos románticos se encuentran, o bien en los recuerdos de Bel, o cuando ella visita a su novio en el hospital y lo besa y le canta al oído. Por eso, no esperéis una gran trama romántica.

El final es bastante MUY predecible, llegó un momento en el que lo único que deseaba era de que todos los personajes se dieran cuenta de lo que yo ya sabía desde hace 200 páginas. Tenía la esperanza de estar equivocada, de que al final hubi
era un giro inesperado que me dejara con la boca abierta, pero no fue así.



Si bien a mí no me encantó, lo recomendaría para aquellos que queréis comenzar a leer suspense.
Contadme en los comentarios ¿Lo habéis leído?  ¿Es vuestro estilo de libro?

sábado, 15 de julio de 2017

Reseña: Forgotten

¿Qué tal lectores? Hoy os traigo la reseña de "Forgotten", un libro al que le tenía muchas ganas, pero me ha dejado un poco decepcionada.


Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad. Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasara esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.
"Pero con el reloj en plena cuenta atrás, hacia las 4:33 de la mañana 一El momento en que mi mente se reinicia y se me borra la memoria一 tengo que admitir que no encuentro a Luke Henry por ninguna parte. No está en mi memoria, lo que significa que no está en mi futuro"
La verdad es que esperaba muchísimo de este libro, la idea de que la protagonista recuerde el futuro y olvide el pasado me parecía súper original, pero creo que la autora no supo aprovecharla. ☹

London es una chica con un problema de memoria muy particular, por eso cada noche, escribe unas notas para "Su yo del mañana" con información sobre lo que ha ocurrido en el día. Los problemas principales que trata la novela son: La historia de amor de London y Luke, la pelea con su mejor amiga, la búsqueda de un padre que la abandonó y un recuerdo muy oscuro que persigue a la protagonista.

El ritmo no es ni muy rápido ni lento, pero tiene unos saltos temporales que me han descolocado mucho. De una página a otra pueden pasar 3 meses. Y o bien el problema que había 3 meses atrás está resuelto o sigue completamente igual. Fuera de eso, el ritmo es más bien ligero y se lee rápido. La prosa de la autora está bastante bien.

London es una protagonista a la que no he llegado a cogerle cariño. Me parece bastante superficial e inmadura. En las escenas románticas me cansé de leer cosas como "No conozco a este chico. Dice ser mi novio. Está taaaaan bueno que quiero besarlo aunque no sepa quién es". O cuando Luke le decía cosas románticas y muy bonitas ella se limitaba a responder "Gracias". Los pocos momentos en los que llegué a entenderla fueron en los que intentaba cambiar el futuro para bien y cuando se revelan un par de secretos sobre su pasado y su memoria.
El protagonista masculino, Luke, creo que es el único personaje que me ha gustado, aunque es un poco cliché, "El novio perfecto".

Lo poco que me ha gustado fue el pequeño misterio relacionado con un recuerdo frecuente de London. Ella aparece en un funeral, pero no puede ver quién ha muerto. A partir del recuerdo se descubren algunas cosas sobre el pasado de la protagonista y sus fallos de memoria.

El final no me ha gustado nada. Es como si la autora no supiera seguir la historia y la hubiese terminado de repente. Hay problemas que no se resuelven, y otros que aparecen mágicamente solucionados de una forma demasiado conveniente e irreal. La protagonista termina diciendo un par de frases filosóficas bonitas y ¡Hala! Libro acabado y trama sin acabar.

Me parece un libro muy ligero, con una idea original pero con una trama poco desarrollada. Está bien para cuando acabas de leer un libro muy denso o una saga muy larga, para desconectar 😉.


Contadme en los comentarios: ¿Lo habéis leído? ¿Tampoco os ha convencido, como a mí?




viernes, 7 de julio de 2017

Reseña: El libro de los portales

¡Hola lectores! El libro de la reseña de hoy es muy especial para mí, porque lo gané en un concurso y lo conseguí firmado por Laura, que es mi autora favorita.




Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.
"Y saltó al interior del portal que tenía anotado el símbolo que había indicado el medidor. Tabit esperó, maldiciéndose a sí mismo por no haber sido lo bastante rápido como para detenerla... Otra vez. Un instante después, Cali reapareció por el mismo portal por el que había entrado."
Al principio nos encontramos con distintos personajes y tramas que perecen no tener mucho que ver: El día a día en la Academia de los estudiantes Tabit y Caliandra, La vida en el campo de Yunek, el trabajo de Tash en las minas y el de Rodak como guardián de portales. Pero luego, todos sus caminos se cruzan gracias a los portales y los secretos que éstos esconden. Todos juntos tienen que resolver misterios y descubrir culpables que intentan llevar a la Academia a la ruina.

En cuanto a los personajes, les cogí mucho cariño. Todos tienen ese algo que hace que empatices con ellos, y me encanta. Además tienen personalidades muy bien construidas y evolucionan durante el libro de una manera muy realista. Hay muchos personajes con doble cara, traidores inesperados y mentirosos profesionales que le dan ese toque de suspense a la trama.
Entre los protagonistas tenemos a Tabit, el mejor estudiante de la Academia. Se toma su educación y las normas de la Academia muy enserio porque sueña con ser un maese y pintar portales por Darusia. También está Caliandra, Cali, una estudiante muy inteligente pero muy precipitada y que hace las cosas por instinto. Al principio se lleva bastante mal con Tabit.
Uno de mis personajes favoritos es Tash. Es un chico minero, que tiene muchos problemas en el trabajo y en casa, la mayoría debido a su identidad de género.
Aunque todos los personajes me gustaron mucho, hubo una "criatura" llamada Yiekele, que no terminó de convencerme, pues su aparición no resultó importante para la trama.

La trama es muy atrapante, a pesar de las casi 500 páginas se lee muy rápido. La prosa de Laura, es mágica (Lo que acompaña perfectamente sus historias de fantasía) explica todo de una manera muy especial. Suficiente como para imaginarlo perfectamente sin cansarte de leer descripciones. Aunque a veces, las explicaciones relacionadas con la ciencia de los portales resultan un poco pesadas, terminan siendo cruciales en la trama. La autora combina los portales, el misterio y los sentimientos de los personajes con mucha habilidad creando un libro imposible de soltar antes de acabarlo.
Si tuviera que encontrarle un fallo, diría que las primeras páginas del libro son un poco lentas, y que el verdadero misterio empieza más cerca de la mitad del libro.

Sin duda si algo me cautivó de este libro es la manera en que la autora desarrolla el funcionamiento de los portales. No es que de la nada la gente dice "Me apetece un portal" y aparece uno delante de sus narices. Está todo explicado con coordenadas, mediciones, lenguajes de signos, etc...Cosas muy comunes en la ciencia y la tecnología de hoy en día. La única "magia" está en la pintura de bodarita que utilizan los maeses, y eso hace que sientas que de verdad podrían existir los portales.  Si te pones a pensarlo, ¡Es un sistema muy lógico!

Otra cosa que me gustó mucho fue la manera de Laura de llevar las tramas románticas. Tú ves que algo está pasando entre esos personajes, que se sonríen mucho, que se llevan mejor... Pero en ningún momento es algo principal, sino que se va dando poco a poco durante todo el libro y siempre está presente. Además, admito que amé las parejitas que se formaron.😏

En cuanto al desenlace...¡Madre mía qué final! Batallas épicas, viajes por el espacio y el tiempo, revelaciones inesperadas, misterios resueltos, confesiones amorosas (Alguna que otra muerte 😢)... También debo decir que el epílogo da toda la información que uno necesita para cerrar el libro con una sonrisa en el rostro, me ha dejado muy contenta saber qué fue de todos los personajes con los que me encariñé. Sin duda, un final perfecto.

Por último, un detalle muy interesante es que al inicio de cada capítulo se incluye algún fragmento de los libros de texto de los estudiantes de la academia, proverbios de los maeses, la normativa de la Academia, etc.



En pocas palabras, un libro perfecto para aquellos amantes de la fantasía que buscan una lectura con intrigas y secretos.