lunes, 30 de octubre de 2017

BOOKTAG: Caramelos, muertos y libros

¡Hola brujas, lobos y fantasmas! Ejem... Quiero decir...¡Lectores! La entrada de hoy es muy especial, no sólo porque es el primer booktag del blog, sino porque además es una colaboración con otra bloguera ♥ Con todos vosotros, vampiros y esqueletos... ¡Andrea del blog www.enunarelacionconloslibros.blogspot.com.es/ !

El booktag lo encontramos en el blog www.milibrotecalandia.blogspot.com.es/ , así que los créditos son para ella :)

¡Empezamos con las preguntas tenebrosas!



1) En lo que llevamos del año ¿Cuántos libros de terror has leído?
Luna: Específicamente de terror ninguno, sí que leí algunos de miedo y un par de thrillers. Sumando esos serían unos 10.
Andrea: Podría decir unos dos o tres, la verdad no soy muy de leer este género.

2) ¿Qué tipo de personaje es el que, por lo general, te da más miedo: zombi, vampiro, espíritu, hombre lobo o asesino?
Luna: La cosa está muy reñida entre el espíritu y el asesino. El espectro porque teóricamente "No se puede matar", hay muchos tipos y... ¿A quién no le dan un poco de repelús? El asesino, porque ya es algo muy realista y que de verdad podría encontrarme cara a cara.
Andrea: Pues me da miedo todo XD pero el que más es un espíritu ¿Por qué? Porque en los libros que yo leí y aparecían espíritus, después siempre me sentía extraña o que alguien me perseguía.

3) ¿Qué idea te atrae más para hacer en la noche de Halloween: Ver películas de miedo; salir de fiesta con amigos, ira a pedir caramelos o leer un libro?
Luna: Lo del truco o trato queda descartado porque aquí en España no se hace (Aunque no niego que me muero de ganas de probarlo 😉). Las pelis de terror son demasiado para mí y leer un libro me parece demasiado normal para una noche como esta, así que yo elijo salir por ahí disfrazada con mis amigos: Me encanta preparar el maquillaje y el disfraz y darme una vuelta por las fiestas de mi ciudad :)
Andrea: No me gusta mucho Halloween, lo confieso, así que no salgo. Y como mis amigas salen...Pues me quedo sola, me tiro a la cama y a leer ♥

Eso es toooodo pero sólo por ahora, tenéis tres preguntas más en el blog de mi amiga que podéis cotillear pinchando AQUÍ.

Sed buenos fantasmas lectores, comed muchas chuches, pasadlo bien y haced una visita al blog de Andrea ☺

Por último, si os animáis dejadme vuestras respuestas en los comentarios, si no, comentadme si os vais a disfrazar o si tenéis alguna lectura terrorífica 🎃.


domingo, 29 de octubre de 2017

Reseña: Latidos

¡Hola lectores! Por fin os traigo la reseña de Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles, una novela escrita de forma particular.

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles a pasar allí el verano, mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro de las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

En vez de un fragmento, esta vez os dejo unos detalles de la bonita edición :)




Yo ya había leído la primera parte "Pulsaciones" (Aunque son independientes) y la verdad es que aunque "Latidos" me gustó, siento que no superó al primero.

La "prosa" del libro es muy especial al estar todo contado a través de mensajes de texto (HeartBits), entradas de blog (BlogBits) y fotos de Instagram (HeartPic). Con este tipo de novelas, me gusta el hecho de que se demuestra lo mucho que se puede saber de una persona gracias a sus mensajes y redes sociales. Además, hace que sea muy rápido de leer (Soy culpable de haberlo acabado en una tarde 😆). Me parece ideal para las personas que se aburren fácil con las descripciones y que sólo quieren el drama puro y duro.

Los personajes principales, Carol y Remo, me gustaron, pero no llegué a empatizar con ellos. En parte, por el hecho de que los mensajes nos mantienen informados de todo lo que pasa, pero no es lo mismo que "Estar en la cabeza" de los personajes.
Carol me gustó mucho más que Remo, la sentí más real y profunda. Una chica que por determinados motivos tiene que irse a vivir a Japón con su padre con el que tiene una relación extraña. Sus reflexiones sobre la vida allí y el estar con su padre me parecieron muy bonitas, las entradas de su blog que salen en el libro, eran de mis partes favoritas.
Remo, por el contrario, me pareció muy plano. Aunque también tiene una historia detrás de su viaje a los Ángeles, no me llegó igual que la de Carol.
Un detalle con el que disfruté fue con las menciones de personajes que ya conocía de Pulsaciones, era gracioso que Carol y Remo hablaban de otra gente, cuya historia yo ya conocía.

La trama está bien, pero no es nada del otro mundo. Lo resumiría en 90% historia de amor y 10% dramas familiares y entre amigos. En este sentido me gustó mucho más "Pulsaciones", pues incorpora otros elementos muy originales. "Latidos" se ha quedado en una historia de amor bonita, pero sin esa chispa que lo haga diferente. Eso sí, que a pesar de que Remo y Carol no están en el mismo sitio, el amor se siente, y bastante. Hay muchas escenas románticas bonitas, y lograr eso a través de mensajes tiene mucho mérito.
Además, el género romántico, no quita que me haya reído un montón con él. Está cargado de humor y admito que solté un par de carcajadas.

Otro detalle guay, es la ambientación (Esto se nota mucho más en la parte de Carol que en la de Remo). Os preguntaréis ¿Cómo puede ser eso, si no hay narración? En el caso de Remo, a través de las fotos de su HeartPic  y en el de Carol, por las entradas de su blog. Además las reflexiones que hacen los personajes nos dan una idea muy clara del sitio en el que se encuentran.



En conclusión: Un libro ideal para cuando hay poco tiempo, o para aquellos a los que no les gusta mucho leer, por su trama sencilla y fácil de seguir :)
Contadme ¿Lo habéis leído? ¿Conocíais Pulsaciones? ¿Leísteis otro libro escrito en este formato?



viernes, 13 de octubre de 2017

Reseña: Una tarta de manzana llena de esperanza

¡Hooola lectores! La reseña de hoy es un poco empalagosa, porque os hablo de "Una tarta de manzana llena de esperanza", el libro más dulce que leí en 2017.

Oscar Dunleavy, un chico de una pasta especial, generoso, inteligente y sobre todo optimista, sabe hacer las mejores tartas de manzana del planeta. Pero un día desaparece y todo el mundo asume enseguida que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar,, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica los tres chicos aprenderán una valiosa lección.
"Los primeros días de búsqueda se convirtieron en semanas y se fue apreciando que la actividad frenética dejó de ser tan frenética y que la gente comenzó a resignarse y a abandonar la búsqueda diaria, y que el pánico que se había oído en sus voces durante los primeros días...,bueno, empezó a desvanecerse. El pánico puede parecer algo malo, pero lo cierto es que contiene miles de partículas de esperanza. Cuando el pánico desaparece, normalmente implica que esas partículas también han desaparecido. Hasta el padre de Oscar dio la impresión de haberse rendido y comenzó a hablar como si de verdad hubiese muerto."

"Una tarta de manzana llena de esperanza" es un libro que además de tener un título genial, está lleno de amistad, amor, dulzura y mensajes positivos.
A pesar de tener una trama muy simple y sin giros extraños, disfruté mucho la lectura por los personajes y el estilo de la autora.

Resumiendo: Oscar y Meg son mejores amigos, pero ambos sienten algo más. A Oscar le gusta hacer tartas de manzana y hacer feliz a la gente. Meg se va por un año a Nueva Zelanda. Tienen problemas. Oscar desaparece y lo dan por un suicidio. Meg intenta averiguar qué pasó durante su ausencia.
¡Boom! Menuda combinación ¿No?

Es rápido de leer y a pesar de estar todo el tiempo cambiando entre pasado y presente no es nada confuso. Como decía, el estilo de la autora es muy simple, pero poético; me cansé de apuntar frases bonitas ☺

Los personajes son lo mejor del libro. Al respecto voy a decir que: ¡NECESITO UN OSCAR DUNLEAVY! Ese chico es pura ternura, azúcar y manzana. Pocos personajes me han parecido tan honrados como Oscar y la evolución que tiene en apenas 200 páginas es increíble.
Meg no fue un personaje tan memorable, pero sin embargo empaticé un montón con ella (A pesar de que la lía parda DEMASIADAS veces).
Juntos, Oscar y Meg, son dos adolescentes a los que las cosas no les salen para nada de la manera que esperan y que deben luchar contra los malentendidos que se producen en su amistad.
Antes de que las cosas se tuerzan, este dúo tiene una de las amistades más bonitas y sinceras que he leído, y a pesar de lo cortito que es el libro logran llegarme al corazón.
Stevie, el hermano de Oscar, me dejó con ganas de saber más. En la sinopsis se da a entender que es uno de los protagonistas, pero realmente termina siendo bastante secundario y habría disfrutado conociéndolo un poco más
Y por último, está Paloma. Para definirla usaría la palabra "bruja". No os voy a explicar por qué, os dejo que la odiés vosotros mismos. 😆
No quiero contaros mucho más sobre los personajes porque siento que son la chispa de la novela.

Lo que más me gustó del libro fue el mensaje positivo que transmite, en cada página hay al menos una frase que te dice que no te rindas a pesar de la adversidad. Oscar y Meg también representan ese mensaje de "No dejes de luchar" aunque sea en contextos diferentes cada uno.

Y algo (Un poco superficial) que me gustaría destacar el la súper edición. La portada me parece muy cuki y me encantan las pequeñas ilustraciones que hay al principio de cada capítulo.


El final fue muy predecible, pero por el tipo de historia que nos estaba contando la autora, otro tipo de desenlace no hubiera sido adecuado.

En resumen, "Una tarta de manzana llena de esperanza" lo considero un libro de personajes y positividad, pues al fin y al cabo lo importante es su evolución y las enseñanzas que nos dejan.

Un libro rápido de leer, lleno de esperanza, ideal para después de una saga o una lectura pesada ☺.
¿Lo habéis leído? ¿Cuál es el libro con el título más original que visteis?



lunes, 9 de octubre de 2017

Reseña: Arena Roja

¡Hola lectores! Aquí tenéis la reseña de el primero libro de una bilogía que promete muchísimo, "Arena Roja" ☺


Faith tiene 12 años y vive Asia, el primer mundo. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
Faith tiene 14 años y malvive en Europa, el tercer mundo. Su objetivo es superar la Academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
Faith tiene 16 años y sobrevive... De momento. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.
"-Voy a contarte lo que va a pasar a partir de ahora- Dijo, recomponiéndose. Carraspeó levemente-. Quieren que seas una gladiadora. Sabes lo que es, ¿no? 
-Sí, lo sé: seres humanos que luchan a muerte en un recinto circular alterado tecnológicamente y controlado por un ordenador que se encarga de añadirle emoción al combate. He visto muchos- mentí."

Después de una racha de libros medio flojos, Arena Roja era exactamente lo que necesitaba. Una novela en la que no dejan de ocurrir cosas, con acción, una ambientación que combina lo futurista con el Imperio Romano y un toque de romance. Yo lo recomiendo para cualquier persona amante de las distopías a la que le haya ocurrido lo mismo que a mí o que quiera salir de un bloqueo lector. 

Nos encontramos en un siglo XXII en el que Asia es el primer mundo, y Europa y América se caen a pedazos. Asia desborda tecnología y riqueza, Europa está sumida en la pobreza y vuelve a las viejas costumbres de la antigüedad. La ambientación es uno de los elementos que más me gusta destacar de la novela, por este contraste (Que al día de hoy resulta tan aterradoramente probable) y esa esencia romana que tanto me gusta.

Es súper rápido de leer y tiene una cantidad de páginas perfecta. El final es lo bastante abierto para morirse de ganas de leer la segunda parte. El ritmo no decae nunca, y al principio la información está tan dosificada que es imposible parar de leer. A pesar de que en 400 páginas se resumen 4/5 años, creo que la autora supo dosificar perfectamente la información: No falta ningún detalle que nos ayude a comprender la evolución de Faith, pero tampoco se entretuvo contándonos pequeñeces que no aportan nada. Eso es algo difícil de conseguir puesto que son muchos años a contar en pocas páginas.
¡Mil puntos para Gryffindor Gema!

Faith, la protagonista, se ha convertido en una de mis favoritas. Con sólo 12/14 años ya tiene un carácter decidido, luchador y con guiños al feminismo. Es muy responsable con su entrenamiento como gladiadora, a pesar de que no es lo que quiere hacer de su vida, para lograr su objetivo.
Tiene las ideas muy claras y no deja que nada ni nadie la detenga: está perfectamente centrada en su meta.
Otros personajes destacables de los que no puedo hablar mucho más para no hacer Spoiler, son Teseo, Kendall, Elka, Keron, Asma, el Sr. Malinov, Alpha, Cliff y otras tantas personas relacionadas con la Academia de gladiadores Capua.

Hay un poco de romance, pero no distrae de la trama principal. Como os contaba antes, Faith es una adolescente muy centrada que sabe que una relación no es lo único importante en su vida. Tal vez por eso me gustaron tanto las pocas escenas románticas que había, porque sabía que la propia protagonista las mantenía bajo control..

Otra cosa que me encanta es el mensaje feminista que da Faith a lo largo de la novela, pues destaca mucho la manera en que responde ferozmente a cualquier persona que se atreva a criticarla con el argumento de que la lucha es "cuestión de hombres"

El sistema de combates y entrenamientos diseñado por Gema me parece súper interesante, de hecho me hubiera gustado saber un poco más sobre la Academia Capua; aunque la información que se nos da a lo largo de la novela es bastante.

El final lo separaría en dos partes: La primera llena de acción, sangre y suspense; y la segunda un poco más relajada pero con cierto gancho que te invita a leer la segunda parte. A lo mejor me hubiera flipado más si hubiera terminado el libro en la primera mitad del final, pero así como está tampoco me desagrada.



Contadme en los comentarios, ¿OS gustan las distopías? ¿Y los libros con toques históricos? ¡Nos leemos! 


lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña: Cuidado con ella

¡Hello lectorcillos! Hoy os traigo la reseña de un thriller que no me terminó de convencer del todo, "Cuidado con ella"


Un poderoso thriller que explora el fascinante pero disfuncional mundo de la alta sociedad en que las apariencias lo son todo y donde los manipuladores con encanto pueden llegar muy lejos.#CuidadoConElla
Su pasado no la frenará. Su objetivo es llegar a lo más alto ¿Será capaz de hacerse un hueco entre la élite neoyorquina?
Hay gente que lo tiene todo, y otros que no tienen nada. Kate O'Brian es de los que no tienen nada.
Pero está dispuesta a cambiar su suerte: ahora es una estudiante becada del elitista Colegio Waverly de Nueva York y su plan es trepar por los escalafones sociales para conseguir entrar en Yale. Ya se ha hecho amiga de las chicas populares, en especial de la consentida, fabulosamente rica y profundamente traumatizada Olivia Sumner.
Cuando el atractivo Mark Redkin es contratado por la administración de Waverly, pronto se hace un lugar en los corazones de sus estudiantes, en especial en los de Kate y Olivia. Pero Mark también tiene planes, y está dispuesto a todo para llegar a la cima...
¿Cuánto se acercarán Kate y Olivia a Mark sin pasar de depredadoras a presas?
"No soy una mentirosa compulsiva y no miento por diversión. Solo miento cuando tengo que hacerlo. El problema es que miento desde siempre porque siempre he tenido que hacerlo. Me siento cómoda con el peso de mis mentiras. Así que estoy bien. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto. Bueno, eso y que quiero una vida mejor. Espera, eso es una mentira. Quiero una vida INCREÍBLE."
De este libro me esperaba un thriller psicológico impactante. La parte de thriller fue casi inexistente, pero eso sí, la psicología no pasó inadvertida.

Kate es una chica que tiene una única meta clara en su vida: Conseguir "el premio". Entrar en la universidad de Yale. Para eso tiene que colarse en la élite neoyorkina (Todo a base de mentiras, evidentemente). Su plan es volverse la mejor amiga de alguna chica especialmente rica y dejar que el resto suceda. Ahí es cuando entra Olivia Sumner, una chica a la que no le falta nada pero que tiene tantos sucios secretos como ella.

El personaje de Kate no terminó de gustarme. Su obsesión por entrar a Yale me parece bastante infantil, pues está dispuesta a hacer cosas demasiado rastreras para llegar allí, y al fin y al cabo es sólo una universidad. No digo que no me haya encantado por ser "la mala" (De hecho en la reseña de "En la piel de Erica" tenemos una protagonista muy similar a Kate que sin embargo me fascinó) es sólo que su carácter no estaba bien definido y tuvo una evolución más bien confusa.
Olivia, por el lado contrario, me resultó fascinante por motivos que no puedo explicar del todo (¡No quiero haceros spoiler!). Tiene una personalidad multifacética y sus secretos son de lo más interesante de todo el libro. Al igual que Kate, no es un ejemplo a seguir, pero es interesante leer su forma de pensar.
En cuanto a Mark Redkin, estoy segura de que la autora consiguió lo que quería: Un personaje imposible de odiar. Misterioso, muy oscuro y metido hasta el fondo en asuntos extraños.

El ritmo es más bien lento, porque la acción no empieza hasta pasada la primera mitad del libro. Eso sí, una vez que explota el asunto, es imposible parar de leer. Por suerte, a la primera mitad, le añaden un poco de agilidad algunos flashbacks del pasado traumático que Karen intenta dejar atrás.

Si hay algo que me gustaría destacar de esta novela, es la naturalidad con la que la autora habla de enfermedades mentales y de violencia, algo poco frecuente en la literatura juvenil. Nos encontramos con una trama en la que palabras como psicópata, psicosis, esquizofrenia, anorexia, bulimia, borderline, violencia doméstica, machismo, trastorno, obsesión, relaciones tóxicas, etc; son muy frecuentes e importantes.

Otro detalle que me gusta, es la ambientación; seguimos a nuestras protagonistas tanto por las calles más solitarias de Chinatown como por las tiendas más exclusivas de la Gran Manzana. Ese contraste de escenarios le da un toque al libro 😊.

En cuanto al final, ¿Qué narices fue eso? ¿Eso se puede siquiera considerar un final? La acción estaba en su punto máximo, y ¡Bum! pasa esto, lo otro y te dejo con un final abierto sin sentido😐. Creo que la autora podría haber sacado más partido a la situación.