viernes, 13 de octubre de 2017

Reseña: Una tarta de manzana llena de esperanza

¡Hooola lectores! La reseña de hoy es un poco empalagosa, porque os hablo de "Una tarta de manzana llena de esperanza", el libro más dulce que leí en 2017.

Oscar Dunleavy, un chico de una pasta especial, generoso, inteligente y sobre todo optimista, sabe hacer las mejores tartas de manzana del planeta. Pero un día desaparece y todo el mundo asume enseguida que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar,, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica los tres chicos aprenderán una valiosa lección.
"Los primeros días de búsqueda se convirtieron en semanas y se fue apreciando que la actividad frenética dejó de ser tan frenética y que la gente comenzó a resignarse y a abandonar la búsqueda diaria, y que el pánico que se había oído en sus voces durante los primeros días...,bueno, empezó a desvanecerse. El pánico puede parecer algo malo, pero lo cierto es que contiene miles de partículas de esperanza. Cuando el pánico desaparece, normalmente implica que esas partículas también han desaparecido. Hasta el padre de Oscar dio la impresión de haberse rendido y comenzó a hablar como si de verdad hubiese muerto."

"Una tarta de manzana llena de esperanza" es un libro que además de tener un título genial, está lleno de amistad, amor, dulzura y mensajes positivos.
A pesar de tener una trama muy simple y sin giros extraños, disfruté mucho la lectura por los personajes y el estilo de la autora.

Resumiendo: Oscar y Meg son mejores amigos, pero ambos sienten algo más. A Oscar le gusta hacer tartas de manzana y hacer feliz a la gente. Meg se va por un año a Nueva Zelanda. Tienen problemas. Oscar desaparece y lo dan por un suicidio. Meg intenta averiguar qué pasó durante su ausencia.
¡Boom! Menuda combinación ¿No?

Es rápido de leer y a pesar de estar todo el tiempo cambiando entre pasado y presente no es nada confuso. Como decía, el estilo de la autora es muy simple, pero poético; me cansé de apuntar frases bonitas ☺

Los personajes son lo mejor del libro. Al respecto voy a decir que: ¡NECESITO UN OSCAR DUNLEAVY! Ese chico es pura ternura, azúcar y manzana. Pocos personajes me han parecido tan honrados como Oscar y la evolución que tiene en apenas 200 páginas es increíble.
Meg no fue un personaje tan memorable, pero sin embargo empaticé un montón con ella (A pesar de que la lía parda DEMASIADAS veces).
Juntos, Oscar y Meg, son dos adolescentes a los que las cosas no les salen para nada de la manera que esperan y que deben luchar contra los malentendidos que se producen en su amistad.
Antes de que las cosas se tuerzan, este dúo tiene una de las amistades más bonitas y sinceras que he leído, y a pesar de lo cortito que es el libro logran llegarme al corazón.
Stevie, el hermano de Oscar, me dejó con ganas de saber más. En la sinopsis se da a entender que es uno de los protagonistas, pero realmente termina siendo bastante secundario y habría disfrutado conociéndolo un poco más
Y por último, está Paloma. Para definirla usaría la palabra "bruja". No os voy a explicar por qué, os dejo que la odiés vosotros mismos. 😆
No quiero contaros mucho más sobre los personajes porque siento que son la chispa de la novela.

Lo que más me gustó del libro fue el mensaje positivo que transmite, en cada página hay al menos una frase que te dice que no te rindas a pesar de la adversidad. Oscar y Meg también representan ese mensaje de "No dejes de luchar" aunque sea en contextos diferentes cada uno.

Y algo (Un poco superficial) que me gustaría destacar el la súper edición. La portada me parece muy cuki y me encantan las pequeñas ilustraciones que hay al principio de cada capítulo.


El final fue muy predecible, pero por el tipo de historia que nos estaba contando la autora, otro tipo de desenlace no hubiera sido adecuado.

En resumen, "Una tarta de manzana llena de esperanza" lo considero un libro de personajes y positividad, pues al fin y al cabo lo importante es su evolución y las enseñanzas que nos dejan.

Un libro rápido de leer, lleno de esperanza, ideal para después de una saga o una lectura pesada ☺.
¿Lo habéis leído? ¿Cuál es el libro con el título más original que visteis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario