domingo, 29 de octubre de 2017

Reseña: Latidos

¡Hola lectores! Por fin os traigo la reseña de Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles, una novela escrita de forma particular.

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles a pasar allí el verano, mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro de las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

En vez de un fragmento, esta vez os dejo unos detalles de la bonita edición :)




Yo ya había leído la primera parte "Pulsaciones" (Aunque son independientes) y la verdad es que aunque "Latidos" me gustó, siento que no superó al primero.

La "prosa" del libro es muy especial al estar todo contado a través de mensajes de texto (HeartBits), entradas de blog (BlogBits) y fotos de Instagram (HeartPic). Con este tipo de novelas, me gusta el hecho de que se demuestra lo mucho que se puede saber de una persona gracias a sus mensajes y redes sociales. Además, hace que sea muy rápido de leer (Soy culpable de haberlo acabado en una tarde 😆). Me parece ideal para las personas que se aburren fácil con las descripciones y que sólo quieren el drama puro y duro.

Los personajes principales, Carol y Remo, me gustaron, pero no llegué a empatizar con ellos. En parte, por el hecho de que los mensajes nos mantienen informados de todo lo que pasa, pero no es lo mismo que "Estar en la cabeza" de los personajes.
Carol me gustó mucho más que Remo, la sentí más real y profunda. Una chica que por determinados motivos tiene que irse a vivir a Japón con su padre con el que tiene una relación extraña. Sus reflexiones sobre la vida allí y el estar con su padre me parecieron muy bonitas, las entradas de su blog que salen en el libro, eran de mis partes favoritas.
Remo, por el contrario, me pareció muy plano. Aunque también tiene una historia detrás de su viaje a los Ángeles, no me llegó igual que la de Carol.
Un detalle con el que disfruté fue con las menciones de personajes que ya conocía de Pulsaciones, era gracioso que Carol y Remo hablaban de otra gente, cuya historia yo ya conocía.

La trama está bien, pero no es nada del otro mundo. Lo resumiría en 90% historia de amor y 10% dramas familiares y entre amigos. En este sentido me gustó mucho más "Pulsaciones", pues incorpora otros elementos muy originales. "Latidos" se ha quedado en una historia de amor bonita, pero sin esa chispa que lo haga diferente. Eso sí, que a pesar de que Remo y Carol no están en el mismo sitio, el amor se siente, y bastante. Hay muchas escenas románticas bonitas, y lograr eso a través de mensajes tiene mucho mérito.
Además, el género romántico, no quita que me haya reído un montón con él. Está cargado de humor y admito que solté un par de carcajadas.

Otro detalle guay, es la ambientación (Esto se nota mucho más en la parte de Carol que en la de Remo). Os preguntaréis ¿Cómo puede ser eso, si no hay narración? En el caso de Remo, a través de las fotos de su HeartPic  y en el de Carol, por las entradas de su blog. Además las reflexiones que hacen los personajes nos dan una idea muy clara del sitio en el que se encuentran.



En conclusión: Un libro ideal para cuando hay poco tiempo, o para aquellos a los que no les gusta mucho leer, por su trama sencilla y fácil de seguir :)
Contadme ¿Lo habéis leído? ¿Conocíais Pulsaciones? ¿Leísteis otro libro escrito en este formato?



No hay comentarios:

Publicar un comentario