viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña: Cuidado, no mires atrás.

¡Hola hola lectores! Aquí está la reseña de "Cuidado, no mires atrás", un libro que me encantó, y que estoy segura de que los fans del suspense también van a amar.

Sus recuerdos son peligrosos pero son lo único que tiene.
Sam no recuerda nada sobre su pasado. Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie, y perdió la memoria, todo el mundo la consideraba una triunfadora, con un novio de ensueño. Pero mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam, perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad de ser mejor hija, mejor hermana, mejor amiga y además ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios.
Mientras, Cassie sigue desaparecida. Alguien más sabe lo que ocurrió esa noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Pero ¿Si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?
"Me di cuenta de algo muy grave: más allá de que mi mejor amiga hubiera desaparecido, lo cierto era que no quería recuperar nada de mi vida anterior. No quería recordar las horribles cosas que había dicho y hecho. Bien pensado, sin embargo, daba igual. Aunque yo no pudiera recordar quién era, los demás no lo olvidarían. por muchas ganas que tuviera de olvidar a la persona que había sido, no podía huir de un pasado que no recordaba."

El libro empieza con Sam saliendo de la nada, herida y amnésica. Unas horas después, se entera de que ella y su mejor amiga Cassie habían desaparecido. Sam regresa a casa, pero la otra chica sigue desaparecida y todos la dan por muerta. La duda eterna de este thriller es ¿Qué pasó esa noche y quién fue el culpable?

El ritmo era totalmente adictivo. Las casi 400 páginas me pasaron volando en una sola tarde. Pero bueno, ya es sabido que si me dais un thriller, no va a durarme mucho 😂. El estilo de la autora me pareció muy guay, incluso bastante poético en algunas partes diría yo. Te da poca información, pero sientes que te está contando todo lo que puede. Además, lo combina con una ambientación oscura y unas escenas que, sin exagerar, hicieron que tuviera miedo, me fuera a una habitación con más gente y no quisiera darme la vuelta. No en vano el título es "Cuidado do mires atrás".

Se nota mucho que los libros que suele escribir Jennifer están dentro de la temática romance paranormal, porque nos encontramos con unas escenas románticas muy cuidadas y súper bonitas. Todo en un tono muy dulce, sin llegar a ser empalagoso.

La protagonista, Sam, me gustó muchísimo. Me parece genial que quiera aprovechar su segunda oportunidad para ser mejor persona y me resultó interesante leer una protagonista que no estaba en pleno uso de sus facultades mentales debido a la amnesia y las alucinaciones. Además, era un contraste muy curioso el de la Sam actual con la mala persona que conocemos a través de los recuerdos de otras personas. Por momentos era como leer dos personajes diferentes.
 Carson también me volvió loca en el buen sentido. Un chico dulce que se preocupó siempre por Sam, a pesar de cómo era ella antes.
Los personajes secundarios son todos importantes, puesto que cualquiera de ellos podría ser el culpable de la desgracia de Sam y Cassie, además de que muchos aportan pistas reales y falsas.

La trama de misterio está construida de manera genial. Combina elementos explosivos como la amnesia de Sam, la extraña relación de amienemigas que tenía con Cassie, una serie de notas misteriosas, apariciones extrañas que Sam no sabrá identificar como reales o alucinaciones...
En un punto yo sospechaba de todo el mundo, de Sam, de sus padres, de Carson, de su hermano Scott, de sus amigos, del agente del caso, de la propia Cassie y hasta del perro del vecino de enfrente😆. La autora supo mantenerme totalmente obsesionada hasta las últimas páginas, donde un desenlace inesperado e impresionante me explotó el cerebro. Yo NO-ME-LO-ES-PE-RA-BA, ¿Vale?

El final lo dividiría en dos partes. La primera es la que me flipó con su acción y las revelaciones; y la segunda era más un cierre a la historia de Sam, con un toque mas romántico.

Sinceramente, no entiendo por qué es de los libros menos famosos de Jennifer, con lo impresionante que es. Espero que en el futuro tenga más reconocimiento :)