domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña: En la piel de Erica

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que, si bien fue muy distinto a lo que esperaba, me gustó muchísimo.

Erica, la joven heredera de un de las familias más ricas de Las Vegas, los Silverman, fue secuestrada cuando tenía cinco años. Jamás se volvió a saber de ella.
Ahora, unos doce años después, Violet, la hija adoptiva de uno de los mayores estafadores de la ciudad, tiene la misión de hacerse pasar por Erica para ganarse la confianza de los Silverman y así poder robarles un cuadro valorado en sesenta millones de dólares.
Fingir. Actuar. Mentir. Violet tendrá que hacer todo lo necesario para que el mundo crea que, tras todo este tiempo, Erica ha reaparecido de manera milagrosa. Pero si alguno de sus actos o palabras levantan la más mínima sosecha, pondrá en peligro no solo su misión, sino su vida.
Una apasionante historia de sospechas y engaños que te mantendrá en tensión hasta el final.
“-Y, tal y como prometí, he vuelto. He vuelto a casa- Le digo. 
Erica no ha vuelto a casa. La Erica a la que la Sra. Silverman estruja contra su pecho no es la auténtica. La promesa de la verdadera Erica es una promesa inútil. Jamás se cumplirá. Es una promesa vacía. Pensaba que a Erica ya no le quedarían lágrimas, pero las sigue derramando. ¿Quién es la que llora? No es Violet. Violet está muy seria, observando desde lejos cómo Erica y su madre se abrazan en una cama con aroma a rosas y a tristeza.”

Cuando empecé a leer el libro, me esperaba un thriller juvenil, centrado en el robo del cuadro de los Silverman. Pero si bien esos elementos aparecen en el libro, de lo que se trata es de la historia de Violet. La lucha interna entre sus dos personalidades, la fingida: Erica; y la estafadora: Violet. A veces parece que una eclipsa a la otra, y la protagonista ya no sabe quién está tomando el control de sus actos. Si es Erica quién quiere el cariño de su madre, o si Violet se está dejando llevar.
A pesar de que no fue lo que me esperaba, me terminó gustando muchísimo. Para empezar, nunca había leído a una protagonista-antagonista; y mucho menos a una con dos personalidades, como Violet-Erica. Eso fue lo que más me gustó de la novela.
El ritmo es súper ligero, yo leí el libro en dos días . El estilo de la autora es muy bonito y poético. Es increíble cómo logra que un solo personaje se divida en dos de una manera tan natural. Además, las descripciones son cortas y sencillas, pero llenas de sentimiento.
En cuanto a los personajes, Violet fue una protagonista muy interesante. Adoptada de pequeña por un estafador profesional, se convirtió en su pupila con el propósito de robar el cuadro de los Silverman cuando creciera. Durante años fue entrenada y sometida a diversas operaciones, todo con tal de estar lista para su gran robo. Sabe perfectamente cómo tiene que fingir, pero a medida que pasa el tiempo, la vida de Erica se hace más suya. Ya no sabe quién controla sus emociones, si Violet o su actuación.
La Sra. Silverman fue un personaje muy sufrido. Cree que su hija ha regresado después de años, pero no sabe que en realidad es todo una mentira. Me daba mucha pena leer lo feliz que era con la falsa Erica, sabiendo que luego del robo, se quedaría sola de nuevo.
Otro personaje destacable es Taylor, una chica borde y con muy malas pulgas (Pero también muy honrada) que se hace amiga de Erica, a pesar de que está segura de que es una impostora. Un personaje muy transparente, que a pesar de su mal carácter logré comprender.
Algunos personajes destacables también son El Sr. Silverman, al que la desaparición de su hija afectó hasta el punto de acabar en un manicomio; El Sr. Wihte, un detective privado que sospecha de Violet; Merril y Cass, dos amigas de Erica; James, un chico por el que tanto Violet y Erica sentirán muchas cosas y Kerwin, un misterioso chico que desconfía de Violet.
Como dije antes, el estilo de la autora es muy bonito, y algo que me gustó mucho fue la cantidad de frases geniales que pueblan las páginas del libro.
Hay algo de romance, que aunque es más bien secundario, disfruté mucho.
El final fue, por así decirlo, agridulce. Tuvo sus partes bonitas y otras más duras. La autora supo mantenernos en tensión hasta el último momento. A mí me dejó impactada, y aún no puedo decidir si fue un final que me encantó o no. Lo único que puedo decir es que era definitivamente lo que esta historia necesitaba.



¿Habéis leído el libro? ¿Conocéis alguna otra protagonista-antagonista?


No hay comentarios:

Publicar un comentario