martes, 5 de septiembre de 2017

Reseña: Love you

¡Buenas, lectores! Hoy os traigo la reseña de “Love You”, el primer libro de una trilogía de la que sólo he visto buenas críticas.

Eden, de 16 años, se desplaza de Portland a Los Ángeles para pasar el verano con la nueva familia de su padre. Está fastidiada y con muy pocas ganas de conocer a sus tres hermanastros, que ella supone que serán un latazo. Pero entonces aparece el hermano mayor, Tyler, de 17 años, odioso, irritante y francamente atractivo. La tensión entre ambos hace muy difícil la convivencia. Pero esto no ha hecho más que empezar.
“Así que mientras mi mente procesa mil y un pensamientos fugaces a la vez, de alguna manera logro concluir algunos datos concretos sobre él: (1)Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) sólo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir."
Hacía mucho tiempo que no leía nada de romance Young Adult, y de esta trilogía sólo había visto buenas críticas, así que me dije “¿Por qué no?  A pesar de que no me gustan las historias con el mítico cliché de “Chico malo conoce a chica buena, se enamoran y son felices”, decidí darle una oportunidad y no me arrepiento de nada, porque terminó encantándome.

El padre de Eden se marchó de su vida hace 3 años y desapareció casi por completo. Así que cuando la invita a pasar el verano con él y su nueva familia ella acepta a regañadientes. Con sus dos hermanastros pequeños, Chase y Jamie, logra llevarse bien; pero con el odioso Tyler siempre está peleando. Hasta que se enamoran. ¿No os lo esperabais, eh? 😂
El ritmo es totalmente adictivo. Pocos libros me atraparon con tanta fuerza como este. Lo terminé en un solo día, aunque para eso tuve que quedarme leyendo hasta las 3 A.M (Valió la pena 😉 ) El estilo de la autora es simple y directo, pero consigue mantener tu atención totalmente volcada en la historia.
En cuanto a Eden, la protagonista, me ha gustado bastante. Si bien en el libro toma algunas malas decisiones, no me parece mal porque hace de ella un personaje muy realista, con una personalidad bien definida. El resto del tiempo que hace las cosas bien, es una protagonista madura y amigable.
De Tyler, no sé qué pensar. Tengo una especie de amorodio por él. Cuando actúa de mala manera (que es la mayoría del tiempo) no dejo de pensar en que es un completo idiota. Peeeroo cuando está con Eden y se comporta de forma bonita, me parece genial. Creo que tendré que esperar al segundo libro para formar totalmente mi opinión sobre él.
Con respecto a otros personajes, los amigos de Tyler y Eden, algunos me gustaron y me parecieron simpáticos, como Dean, a otros no los soporté y me dieron ganas de tirarles el libro en la cara, como Tiffani y Jake y algunos me dejaron bastante indiferente, como Meghan y Rachael.  Los hermanastros de Eden, Chase y Jamie, además de su madrastra, Ella me parecieron muy tiernos, por el contrario, Dave, su padre, sólo me dio dolor de cabeza y ganas de matarlo. (¡Nadie puede entender a ese hombre!)

Las escenas románticas, son parte muy importante del libro; y la autora (De tan solo 17 años 😲) sabe llevarlas de una manera increíble. Están llenas de ternura y a la vez tensión, pues el hecho de que sean hermanastros lo vuelve un amor prohibido.
A pesar de que este libro puede parecer un cliché andante (Enamoramiento instantáneo, amor prohibido, chico malo y chica buena...) Tiene un toque especial que lo vuelve original. Os lo digo yo, que en general no aguanto este tipo de cosas.

Lo único que no me gustó, fue que había bastantes situaciones poco creíbles, que me hacían poner cara de "Pero qué ostras está pasando aquí".
El final me dejó flipada. No tengo más palabras para describirlo. Una cosa inesperada por aquí, una buena cantidad de drama por allá, una pizca de romance y una cucharada de ¡JOLÍN, NECESITO LA SEGUNDA PARTE DE ESTA COSA, PERO YA MISMO!

Un libro con mucho amor, drama y cosas inesperadas. Los aficionados al romance Young adult lo vais a amar :)