lunes, 25 de septiembre de 2017

Reseña: Hijos de las estrellas

¡Hola lectores! Por finnnn me terminé la trilogía Anima Mundi y aún no sé qué pensar de este desenlace tan extraño.


Lena por fin descubre su origen y destino. Gracias a sus poderes y a su mentor, Sombra, que la guía por el universo, entiende y acepta su misión.
Su papel es clave para realizar el contacto y despertar el Ánima Mundi. Entonces un portal se abre pero algo cruel y perverso que pretende exterminar cualquier forma de vida quiere atravesarlo.
Los cuatro clanes karah, que han reconocido que Lena es el nexo, tendrán que unir sus fuerzas si quieren regresar a su hogar y van a necesitar la ayuda de haito mucho más de lo que habían previsto

Demasiado peligroso ¿Te atreves a desafiar a los cuatro clanes?
***Esta reseña contiene #SPOILERS de los libros anteriores de la trilogía***
El ritmo era bastante ágil, aunque en algunas partes se estancaba y costaba seguir leyendo. Pero algo que no me gustó nada fue que hubo un par de tramas secundarias que ocuparon muchísimas páginas y que al final no tuvieron ningún tipo de importancia en el desenlace o la historia en general. Creo que el libro no hubiera cambiado para nada de no haberlas tenido.

Lena era un personaje que en los otros dos libros me había encantado, pero en este último siento que perdió mucha fuerza y esencia, convirtiéndose en lo mismo que los otros karah y perdiendo protagonismo.
Si tengo que elegir el mejor personaje de este tercer libro, sin duda me quedo con Ritch, el nuevo familiar del clan blanco. Un joven lleno de humor y que me dio unas cuantas sorpresas.
En los demás personajes no hay una gran evolución y por suerte esta vez ya no tuve tantas confusiones con respecto a quién es quién, pues a todos ya los conocía.

Una de las cosas que más me gustó fue que la autora se metió a sí misma en la historia como un personaje más. Me preció súper original porque nunca había leído nada parecido.

En cuanto al triángulo amoroso, se resolvió de una forma un tanto especial, pero que a mí no me convenció nada. Y si a eso le sumamos que nunca me creí ese romance y que no me gustaba ninguna de las dos opciones que tenía la protagonista...

La ambientación, como en los libros anteriores, está muy bien lograda. Diversos lugares del mundo descritos de una manera muy realista :)

Sobre el final no sé muy bien qué pensar. Después de tres libros esperando el contacto entre karah y aquellos seres desconocidos me esperaba bastante más. Si bien hubo unas cuantas revelaciones importantes y algunos momentos impactantes, me dejó un poquito fría. De hecho ya no temía por la vida de ningún personaje, y eso en mí es rarísimo, porque en general los protejo a todos ferozmente 😁. Además siento que me faltó un epílogo en el futuro, para ver cómo se resolvieron ciertos asuntos. 

Contadme en los comentarios, lectores ¿Habéis leído algo de Elia Barceló? ¿Leísteis la trilogía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario